Jalisco

Buscar este blog

SatCom Moviles

Communications on the move

Internet Satelital Vehiculos, COTM Communications on the move, SOTM Satcom On The Move, Movilidad Avanzada en todo terreno, Internet Satelital en Movimiento.

En esta pagina se analizan los elementos y las consideraciones de la prestación de comunicaciones por satélite en una plataforma en movimiento desde una perspectiva sistémica.
Comunicaciones en movimiento (COTM) adquirio una gran atención debido a la necesidad creciendo de conectividad de banda ancha en vehículos en movimiento ha aumentado dramáticamente en los últimos años, tanto para aplicaciones comerciales y militares, plataformas es marítimas , terrestres o por el aire, hay una serie de consideraciones físicas, operacionales y de seguridad que deben ser tomados en cuenta.
Esta pagina se centrará en el Protocolo Internet (IP) a través de satélite, ya que las comunicaciones IP se han convertido en el protocolo dominante para la nueva implantación de aplicaciones de voz y vídeo.
Además, debido a la naturaleza de los sistemas de COTM, la conectividad global debe ser tratada como una red mundial COTM tiene mayor grado de complejidad que una red regional, ya que requiere de conmutación y enrutamiento IP dentro del haz que devolvera la convergencia en un vehículo que se mueve de un haz de satélite a otro.

COTM Communications on the move, SOTM Satcom On The Move, Movilidad Avanzada todo terreno.

Con una plataforma satelital VSAT, los vehículos pueden aprovechar solucion satelitales COTM cobertura mundial, la planificación estratégica, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La plataforma satelital JabaSat unica arquitectura unificada basada en comunicaciones satelitales IP, con movilidad lista para el acceso, funcionalidad, portabilidad, y confiabilidad para ofrecer, banda ancha de alta calidad para vehículos, incluso en campo sin carreteras.
Internet en  movimiento, banda ancha totalmente habilitada, con vehículos terrestres comunicacion efectiva, la información misión crítica se puede compartir y dirigir desde un central. Vehículos Terrestres Comunicados, Con un router por satélite en la parte trasera y una pequeña antena en la parte superior, los vehículos Terrestres se convierten en unidades de comando móviles en situaciones criticas. Estas unidades móviles pueden proporcionar acceso a las comunicaciones críticas para los primeros en responder, operaciones de búsqueda y rescate.
En movimiento, banda ancha totalmente habilitada, los vehículos terrestres puede comunicarse de manera efectiva, la información de misión crítica se puede compartir y dirigir desde un central.
Cada una de estas aplicaciones ofrece desafíos únicos, de la ampliación del acceso de banda ancha uniforme a través de despliegues; para cruzar las huellas de satélite a gran velocidad; a permanecer conectado en cualquier clima o terreno; todo al tiempo que garantiza la máxima seguridad. La Tecnología satelital IP puede superar con eficacia todos estos desafíos, proporcionando una plataforma de comunicaciones unificada, siempre disponible para las organizaciones de seguridad publica y fuerzas militares con la fiabilidad y la seguridad que necesitan.

Antenas y calculo de enlace.

Presentamos aqui el enfoque de JabaSat COTM el diseño de sistemas incluyendo el tamaño de la antena y el calculo del enlace, la densidad espectral, la gestion del efecto Doppler, la conmutación y switcheo, del telepuerto, y la seguridad. Los equipos Jabasat le permiten todo tipo de aplicación desde los enlaces de comunicación de los terminales individuales en una red variada en función de las aplicaciones, el tamaño de la antena y el perfil de tráfico, este documento también se centrará en una red COTM capaz de soportar simultáneamente un red en estrella, en malla y topologías SCPC .

Internet en Vehiculos SOTM y COTM con Cifrado.

La Familia Mobile Terminal de JabaSat,  ofrece acceso de banda ancha IP confiable a los vehículos que necesitan acceso más allá de la línea de visión de la red mientras está en movimiento. JabaSat Mobile, soporta velocidades de hasta 10 Mbps desde el HUB al vehículo y hasta 1024 kbps desde el vehículo al HUB.
La innovadora frecuencia Spread Spectrum, empleado por el módem permite al terminal de apertura pequeña operar dentro de las coberturas de los satélites geostacionarios. La señal es robusta frente a la obstrucción intermitente (edificios, puentes, árboles y otros obstáculos) que se encuentran durante las operaciones móviles de tierra, lo que permite que las aplicaciones se ejecutan sin interrupción.
Esto satisface acceso IP de banda ancha muchas necesidades de los clientes incluyendo mando y control, respuesta de emergencia, conocimiento de la situación, el establecimiento de las comunicaciones de emergencia, acceso a la Web, aplicaciones cliente servidor, voz , Radios, comunicaciones de video y datos mientras están en movimiento.
JabaSat Mobile Terminal terrestre está disponible con una variedad de configuraciones de bandas de base  KU , KA, Banda L, incluyendo módem, router y energía , También  hay una versión segura con encriptación. La suite de banda base para los terminales completos incluye todo el equipo necesario para la alimentación de la unidad del sistema eléctrico desde el vehículo.
Los terminales están diseñados para una operación simple en una variedad de vehículos y transparente conectividad plug-and-play a cualquier red IP pública o privada, como la Internet pública, NIPRNET, SIPRNET, y / o CENTRIXS.